Trabajo biográfico

25 septiembre, 2016 a las 4:30 pm – 5:30 pm
2016-09-25T16:30:00+02:00
2016-09-25T17:30:00+02:00

Charla: Salón de actos del Centro Cívico José María Luelmo.

Ponente: Ludivina Bellot

16:30 a 17:30 Trabajo biográfico. Duración 1 hora.

Este TRABAJO tiene como objetivo propiciar un espacio de desarrollo y encuentro, donde cada persona pueda verse reflejada en sí misma y en el grupo humano con el que comparte esta experiencia. Así mismo la construcción de un espacio de reconocimiento y escucha activa para las peculiaridades individuales propias, de cada uno de los individuos participantes, de tal manera que estos puedan situar los hechos, dificultades, y problemas de la persona, en el contexto de su desarrollo biográfico, de su vida en conjunto, y no buscar las causas solamente en shocks o frustraciones vividas por esta persona en el pasado. Así mismo en considerar dichas dificultades, como las oportunidades que nuestro destino nos ofrece para el desarrollo de nuevas capacidades. El desarrollo de este Trabajo pretende ayudarnos, dándonos herramientas para el reconocimiento, aceptación y superación de las resistencias, de las dificultades que encontramos tanto a nivel constitucional, experiencial o educacional, así como también, para cuando nos confrontamos con la incapacidad puntual de aceptar lo que está sucediendo aquí y ahora o cuando nos sentimos desesperanzados de cara al futuro.

¿EN QUÉ SE FUNDAMENTA ESTE TRABAJO BIOGRÁFICO?

Este trabajo se orienta en la Antroposofía de Rudolf Steiner, que contempla al ser humano como un ser en constante evolución en sus aspectos: FISICO – ANÍMICO Y ESPIRITUAL

¿CÓMO SE DESARROLLA UN TALLER BIOGRAFICO?

A través del intercambio en las diferentes sesiones realizamos  un recorrido  sobre las fases del desarrollo humano por septenios, abarcando tanto pasado, como presente y futuro, y  en el que cada participante contempla su vida a la luz de la información recibida sobre la dinámica de las diferentes épocas de la vida.

Ponente: Ludivina Bellot

Actividad patrocinada por Centro Alma Mater crianza y salud natural, en Valladolid Carretera Rueda frente a 190; 983 08 55 33; www.almamateronline.com; info@almamateronline.com

Según un requerimiento informamos de que en base a la alerta N°5/10 de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, hemos sido informados de la necesidad de cancelar la charla prevista para el domingo a las 10:15 titulada: «Despertar del autismo: la experiencia de una madre descubriendo la relación de esta enfermedad con el mercurio, el tratamiento con MMS, los parásitos… y como la ayudaron las terapias naturales». Rogamos disculpéis las molestias; y también queremos aclarar que el primer cartel contenía un error de diseño, las normas de los centros cívicos exigen incorporar el escudo municipal y la Concejalía de Participación Ciudadana , Juventud y deportes del Ayuntamiento de Valladolid como colaboradores de la actividad pero en el primer cartel aparecía solamente el Ayuntamiento de Valladolid, ya está realizada la corrección especificando la concejalía implicada en el evento. Rogamos disculpéis las molestias.