Estudios sobre Reiki

¿Hay estudios sobre Reiki?

Sí, existen estudios médicos sobre Reiki. No hablamos de experimentos caseros con arroz (que también los hay), si no experimentos serios, ensayos clínicos o estudios

Reiki felicidad

Reiki aporta bienestar y calma, perfectos para combatir ansiedad y depresión

debidamente realizados y, publicados en medios científicos y/o médicos, se llevan haciendo un tiempo la verdad.

El Instituto Nacional de la Salud de EE. UU. , es una institución oficial perteneciente al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., como parte de su labor tiene una biblioteca online de publicaciones médicas al acceso de todo el mundo. Pues resulta que tiene publicados experimentos médicos sobre Reiki ¡desde 2008! Estudios sobre Reiki

Presentamos hoy un resumen muy resumido al respecto, vale un resumen no es la publicación pero es que son muchas, quedaría demasiado largo para la mayoría de la gente. Descuida que si el tema te gusta, tienes al final del texto la fuente donde encontrar más, incluso los textos originales si resbuscas un poco.Estudios sobre Reiki

Reiki para el dolor durante la hemodiálisis: estudio de factibilidad y de evaluación de instrumentos.

Reiki for Pain During Hemodialysis: A Feasibility and Instrument Evaluation Study.

CONCLUSIONES:
Los hallazgos sugieren que Reiki proporciona alivio de los síntomas para las personas que reciben hemodiálisis, y se justifican los ensayos clínicos aleatorios para establecer los beneficios del dolor de Reiki en esta población.

Estudios sobre Reiki

Alivio inmediato de los síntomas Después de una primera sesión de terapia de masaje o Reiki en pacientes hospitalizados: una experiencia clínica de 5 años en un centro médico rural.

Immediate Symptom Relief After a First Session of Massage Therapy or Reiki in Hospitalized Patients: A 5-Year Clinical Experience from a Rural Academic Medical Center.

CONCLUSIONES:
El reiki y el masaje proporcionan mejoras similares en el dolor, las náuseas, la fatiga, la ansiedad, la depresión y el bienestar general, mientras que el reiki mejoró la fatiga y la ansiedad más que la terapia de masaje en una población heterogénea de pacientes hospitalizados. Los ensayos controlados deben considerarse para validar los datos.

 

Los efectos del Reiki con el dolor. Un meta-análisis

The effect of reiki on pain: A meta-analysis.

CONCLUSIÓN:
En consecuencia, este metanálisis reveló que Reiki era un enfoque eficaz para aliviar el dolor.

 

Seguridad de la terapia de Reiki para recién nacidos con riesgo de síndrome de abstinencia neonatal.

Safety of Reiki Therapy for Newborns at Risk for Neonatal Abstinence Syndrome.

CONCLUSIÓN:

Este estudio piloto aborda la viabilidad y demuestra que el Reiki es seguro cuando se administra a esta población de alto riesgo. Se discuten las consideraciones para futuros estudios.

 Estudios sobre Reiki

¿El reiki o la oración son efectivos para aliviar el dolor durante la hospitalización por cesárea? Una revisión sistemática y metaanálisis de ensayos controlados aleatorios.

Is reiki or prayer effective in relieving pain during hospitalization for cesarean? A systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials.

CONCLUSIÓN:
La evidencia con un alto riesgo de sesgo sugiere que el reiki y la meditación en oración podrían estar asociados con la reducción del dolor.

 

Efectos del Reiki sobre el dolor, la ansiedad y la presión arterial en pacientes intervenidos de prótesis de rodilla: un estudio piloto.

Effects of Reiki on Pain, Anxiety, and Blood Pressure in Patients Undergoing Knee Replacement: A Pilot Study.

CONCLUSIÓN:

Este estudio piloto ciego y controlado investigó los efectos del Reiki en 46 pacientes sometidos a cirugía de reemplazo de rodilla. De los 3 grupos, Reiki, placebo Reiki y cuidados estandar, solo el grupo de Reiki mostró reducciones significativas en el dolor, la presión arterial, la tasa de respiración y el estado de ansiedad, lo que proporciona evidencia para un estudio clínico a gran escala.

Estudios sobre Reiki

Terapia de Reiki para el tratamiento de los síntomas en niños que reciben cuidados paliativos: un estudio piloto.

Reiki Therapy for Symptom Management in Children Receiving Palliative Care: A Pilot Study.

CONCLUSIÓN:

Las puntuaciones medias reducidas para las medidas de resultado indican que la terapia de Reiki disminuyó las tasas de dolor, ansiedad, corazón y respiración, pero el tamaño de muestra pequeño disuadió la significación estadística. Este trabajo preliminar sugiere que los métodos complementarios de tratamiento como Reiki pueden ser beneficiosos para apoyar los métodos tradicionales para controlar el dolor y la ansiedad en los niños que reciben cuidados paliativos.

 

Efectos del Reiki sobre el dolor y las señales vitales cuando se aplica al área de la incisión del cuerpo después de una cirugía de cesárea: un estudio de doble ciego, aleatorizado y con doble control.

Effects of Reiki on Pain and Vital Signs When Applied to the Incision Area of the Body After Cesarean Section Surgery: A Single-Blinded, Randomized, Double-Controlled Study.
Sagkal Midilli T1, Ciray Gunduzoglu N.

CONCLUSIÓN:

El estudio fue simple ciego, aleatorizado y doblemente controlado. Se determinó una reducción en el dolor del 76,06% en los pacientes del grupo Reiki entre el día 1 pre-tx y después de la aplicación en el segundo día (día 2 post-tx). Los valores medios de la frecuencia respiratoria y de la presión arterial sistólica fueron significativamente diferentes entre sí según los grupos (p <0,05).

 

Efectos del Reiki con la música en comparación con la música solo entre las personas que viven con el VIH

Effects of Reiki With Music Compared to Music Only Among People Living With HIV.
Los hallazgos cualitativos indicaron que el Reiki y la musicoterapia ayudaron a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Los datos basados ​​en evidencia sobre la efectividad del Reiki ayudarán a las enfermeras a ayudar a los pacientes a manejar mejor los síntomas relacionados con el VIH.

Estudios sobre Reiki

Un estudio exploratorio de experiencias de reiki en mujeres que tienen cáncer.

An exploratory study of reiki experiences in women who have cancer.

CONCLUSIÓN:

Los hallazgos sugieren que el reiki podría ser una herramienta beneficiosa en el autocontrol de los problemas de calidad de vida para las mujeres que tienen cáncer.

 

Eficacia de implementar el método de reiki para reducir el fracaso del destete (retirada del soporte ventilatorio). Un ensayo clínico

Saiz-Vinuesa MD1, Rodríguez-Moreno E2, Carrilero-López C2, García Vitoria J2, Garrido-Moya D2, Claramonte-Monedero R2, Piqueras-Carrión AM2.

CONCLUSIONES:

Reiki reduce la agitación de los pacientes. Se observó objetivamente una disminución en el número de días de ventilación mecánica, duración de la estancia, dosis más bajas de sedantes y una ligera disminución en la falla de destete en el GI. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la variable principal.

 

Efecto de Reiki en pacientes con artroplastia total de rodilla: un estudio piloto.

Reiki’s effect on patients with total knee arthroplasty: A pilot study.

RESULTADOS:

Todas las sesiones de terapia de Reiki dieron como resultado reducciones estadísticamente significativas en el dolor, excepto aquellas sesiones en la PACU. Los sujetos que recibieron Reiki respondieron positivamente a los cuestionarios completados el día del alta. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el uso de medicamentos para el dolor.

RESULTADOS NO ACONTECIDOS:

Como resultado de la retroalimentación positiva y la disminución del índice de dolor después de las sesiones de Reiki, se estableció un programa de Reiki en el hospital. Diez enfermeras se capacitaron y certificaron en Reiki.

 

Reiki para pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia en un hospital brasileño: un estudio piloto.

Reiki for Cancer Patients Undergoing Chemotherapy in a Brazilian Hospital: A Pilot Study.

CONCLUSIONES:

El objetivo de este estudio piloto fue explorar si el Reiki individualizado administrado a pacientes con cáncer en un hospital brasileño mejoraba los síntomas y el bienestar. La práctica de Reiki entregada como parte de la atención integral en oncología sí produjo efectos clínicamente significativos, aunque no estadísticamente significativos, para más de la mitad de los pacientes sometidos a tratamiento contra el cáncer.

Estudios sobre Reiki

El uso de auto-Reiki para la reducción del estrés y la relajación

The use of self-Reiki for stress reduction and relaxation.
Bukowski

RESULTADOS:

Con la excepción de tres participantes, los participantes creyeron que el Reiki es una técnica creíble para reducir los niveles de estrés. A excepción de dos participantes, los participantes estuvieron de acuerdo en que el Reiki sería eficaz para reducir los niveles de estrés. Todos los participantes experimentaron estrés durante el mes anterior a completar el PSS inicial. Hubo una reducción significativa en los niveles de estrés desde el pre-estudio hasta el post-estudio. Hubo una correlación entre la autoevaluación de mejora y los puntajes PSS finales. Con una excepción, los niveles de estrés a las 20 semanas no regresaron a los niveles de estrés antes del estudio.

CONCLUSIÓN:

Este estudio respalda la hipótesis de que el efecto calmante de Reiki puede lograrse mediante el uso de autoreiki.

 

Reiki reduce el síndrome de Burnout entre los médicos comunitarios de salud mental.

Reiki Reduces Burnout Among Community Mental Health Clinicians.Rosada

CONCLUSIONES:

Reiki fue estadísticamente significativamente mejor que el Reiki simulado para reducir el agotamiento entre los médicos de salud mental de la comunidad. Los efectos del Reiki se diferenciaron del Reiki falso. Reiki podría ser útil en entornos comunitarios de salud mental para la salud mental de los practicantes.

 

Efectos del Reiki a distancia en el dolor, la ansiedad y la fatiga en pacientes oncológicos en Turquía: un estudio piloto.

Effects of Distant Reiki On Pain, Anxiety and Fatigue in Oncology Patients in Turkey: A Pilot Study.

CONCLUSIONES:

Los resultados de este estudio indican que Reiki puede disminuir el dolor, la ansiedad y la fatiga en pacientes oncológicos.

Estudios sobre Reiki

Efectos del Reiki sobre el dolor, la ansiedad y los parámetros hemodinámicos del parto después de la cesárea: un ensayo clínico aleatorizado y controlado.

Effects of Reiki on Post-cesarean Delivery Pain, Anxiety, and Hemodynamic Parameters: A Randomized, Controlled Clinical

CONCLUSIONES:

Los resultados mostraron que la aplicación de Reiki redujo la intensidad del dolor, el valor de la ansiedad y la frecuencia respiratoria, así como la necesidad y la cantidad de analgésicos. Sin embargo, no afectó la presión arterial o la frecuencia del pulso. La aplicación de Reiki como intervención de enfermería se recomienda como un método para aliviar el dolor y la ansiedad en mujeres después del parto por cesárea.

 

Los efectos de la terapia de Reiki y el compañerismo en la calidad de vida, el estado de ánimo y la angustia de los síntomas durante la quimioterapia.

The effects of Reiki therapy and companionship on quality of life, mood, and symptom distress during chemotherapy. .

CONCLUSIONES:

Reiki y grupos de acompañantes informaron mejoras en la calidad de vida y el estado de ánimo que fueron mayores que las observadas en el grupo de atención habitual. Las intervenciones durante la quimioterapia, como Reiki o compañía, son factibles, aceptables y pueden reducir los efectos secundarios.

 

Aumento de la coherencia dentro de la banda theta entre pares de cerebros que realizan experimentó frente a procedimientos ingenuos de Reiki

Enhanced coherence within the theta band between pairs of brains engaging in experienced versus naïve Reiki procedures.

CONCLUSIONES:
El aumento de la sincronización de la actividad cerebral de los participantes y el profesional durante las terapias que implican contacto proximales como el Reiki puede ser un componente importante de cualquier efecto beneficioso posteriores.

 

Desarrollo de un programa de formación de reiki hospital: la formación de voluntarios para proporcionar reiki a los pacientes, familias y personal en el ámbito de la atención aguda.

Development of a hospital reiki training program: training volunteers to provide reiki to patients, families, and staff in the acute care setting.

CONCLUSIONES:

Este programa demuestra que un programa de voluntarios puede apoyar con éxito a las enfermeras en el cumplimiento del paciente , la familia y la demanda de personal para servicios de Reiki .

 

Reiki Integral para pacientes con cáncer : una evaluación del programa

Integrative Reiki for cancer patients: a program evaluation.

CONCLUSIONES:
Un programa de voluntariado de Reiki integradora se muestra prometedor como un componente de la atención de apoyo para pacientes con cáncer . Se necesita más investigación para evaluar y comprender el impacto que el Reiki puede tener para los pacientes , cuidadores y personal cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer.

 

Mejoría sintomática después de recibir Reiki en un Centro Oncológico.

Symptomatic improvement reported after receiving Reiki at a cancer infusion center. CONCLUSIÓN : Los resultados de Reiki en una amplia gama de beneficios sintomáticos , incluyendo mejoras en los síntomas relacionados con el cáncer comunes.

Estudios sobre Reiki

Formación Reiki para cuidadores de pacientes pediátricos hospitalizados: Un programa piloto.

Reiki training for caregivers of hospitalized pediatric patients: A pilot program.

Un programa hospitalario de formación Reiki para cuidadores de pacientes pediátricos hospitalizados es factible y puede repercutir positivamente en los pacientes y sus familias. Es necesaria más rigurosa investigación sobre los beneficios del Reiki en la población pediátrica.

 

Los efectos de la terapia Reiki sobre el dolor y la ansiedad en los pacientes que acuden a una unidad de día de oncología y al servicio de infusión

The effects of Reiki therapy on pain and anxiety in patients attending a day oncology and infusion services unit.

CONCLUSIONES:

En general, las sesiones fueron útiles para mejorar el bienestar, la relajación, el alivio del dolor, la calidad del sueño y reducir la ansiedad. Ofrecer terapia Reiki en hospitales pudiera responder a las necesidades físicas y emocionales de los pacientes.

 

Beneficios de la terapia de Reiki para un paciente gravemente neutropénico con influencias asociadas a un generador de números aleatorios

Benefits of Reiki therapy for a severely neutropenic patient with associated influences on a true random number generator.

CONCLUSIONES: La asociación entre los cambios en la RNG ( generador de números verdaderos aleatorios), la terapia Reiki y la ANC ( recuento absoluto de neutrófilos) de un paciente es el primero en el conocimiento de los autores en la literatura médica. Los estudios futuros que evalúen los efectos de sanación energética en los marcadores biológicos específicos de la enfermedad se esperaba. El uso concurrente de un verdadero generador de números aleatorios puede resultar que se correlaciona con la eficacia de la terapia energética.

 

El efecto de Reiki sobre el estrés laboral de la enfermera registrada.

The effect of Reiki on work-related stress of the registered nurse.

Conclusiones: Los datos de este pequeño estudio piloto apoya la educación de las enfermeras sobre la práctica de Reiki para disminuir el estrés laboral.

 

Efectos de las terapias complementarias en los resultados clínicos en pacientes tratados con radioterapia para el cáncer de próstata.

Effects of complementary therapies on clinical outcomes in patients being treated with radiation therapy for prostate cancer.

CONCLUSIONES

La terapia de relajación respuesta mejorado el bienestar emocional y se alivia la ansiedad en los participantes. Reiki terapia también tuvo un efecto positivo en los pacientes ansiosos.

Estudios sobre Reiki

Los efectos inmediatos del reiki sobre la variabilidad de la frecuencia cardíaca, los niveles de cortisol y la temperatura corporal en los profesionales de la salud con síndrome de burnout.

Immediate effects of reiki on heart rate variability, cortisol levels, and body temperature in health care professionals with burnout.

RESUMEN:
Burnout es un trastorno relacionado con el trabajo de salud mental que comprende tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal. Reiki tiene como objetivo ayudar a reponer y volver a equilibrar el sistema energético del cuerpo, estimulando así el proceso de curación. El objetivo de esta placebo-controlado, medidas repetidas, cruzado, doble ciego, aleatorizado fue analizar los efectos inmediatos de Reiki en la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), la temperatura corporal y la tasa de flujo salival y nivel de cortisol en profesionales de la salud con desgaste profesional (BS). Los participantes incluyeron a 21 profesionales de la salud con BS, a quienes se pidió que completar dos visitas al laboratorio con un intervalo de una semana entre sesiones. Se les asignó al azar el orden en que iban a recibir una sesión de Reiki aplicado por un terapeuta experimentado y un tratamiento placebo aplicado por un terapeuta que no tienen conocimientos de Reiki, que imitaba el tratamiento de Reiki. Temperatura, Holter ECG grabaciones (desviación estándar del intervalo normal a normal [SDNN], raíz cuadrada media de cuadrados de las diferencias de los sucesivos intervalos NN [RMSSD], índice HRV, componente de baja frecuencia [LF], y el componente de alta frecuencia [HF ]), la tasa de flujo salival y los niveles de cortisol se midieron al inicio del estudio y después de la intervención por un evaluador cegado a la asignación al grupo. SDNN y la temperatura corporal fue significativamente mayor después del tratamiento Reiki que después del placebo. LF fue significativamente menor después del tratamiento de Reiki. La disminución en el dominio LF se asoció con el aumento de la temperatura corporal. Estos resultados sugieren que Reiki tiene un efecto sobre el sistema nervioso parasimpático cuando se aplica a los profesionales sanitarios con BS.

 

Un estudio aleatorio a doble ciego de los efectos de Reiki y las imágenes positivas en el bienestar y el cortisol salival.

A randomised controlled single-blind trial of the effects of Reiki and positive imagery on well-being and salivary cortisol.

CONCLUSIONES:

Mientras que el grupo de Reiki tenía una tendencia hacia una reducción en los síntomas de la enfermedad, un aumento sustantivo se vio en el No-Reiki. El grupo Reiki también tuvo una reducción comparativa casi significativa del estrés, aunque también fueron significativamente más altos síntomas de la enfermedad de línea de base y las puntuaciones de estrés. El cegamiento fue exitoso Reiki – los grupos no difirieron estadísticamente en sus creencias con respecto a la pertenencia al grupo. Los resultados sugieren que el Reiki amortiguó la caída sustancial en la salud en el transcurso del año académico respecto al grupo No-Reiki.

Estudios sobre Reiki

Reiki mejora la homeostasis de la frecuencia cardíaca en ratas de laboratorio.

Reiki improves heart rate homeostasis in laboratory rats.

CONCLUSIÓN:

Reiki es eficaz en la modulación de HR en ratas estresadas y no sometido a esfuerzo, apoya su uso como un reductor de estrés en los seres humanos.

Estudios sobre Reiki

Damos las gracias a los amigos de Asociación Reiki Jaén por facilitarnos un primer resumen de estos estudios en su web: http://reikijaen.es

A todos los estudios completos se puede acceder en la web https://www.nih.gov

 

 

 

 

Deja un comentario